sábado, 8 de diciembre de 2012

El Pueblo Español y “Der Weihnachtsmarkt”

El Pueblo Español de Palma es un interesante atractivo turístico que recrea en miniatura los edificios más representativos de la geografía española así como algunas de sus calles y plazas más famosas. Fue construido entre los años 1965 y 1967 por el arquitecto Fernando Chueca Goitia y abarca una superficie de 6.000 metros cuadrados.


Podemos encontrar una reconstrucción de más de cien miniaturas de monumentos como la ermita de San Antonio, el patio de los arrayanes de La Alhambra de Granada o la casa de El Greco de Toledo. Se trata, por tanto, de un paseo por la arquitectura española del pasado, desde los musulmanes hasta nuestros días.

Este complejo es también la sede actual de El Palacio de Congresos en el que se dan cita importantes eventos de diferente índole. Además cuenta con una amplia oferta de restaurantes y tiendas.

“Der Weihnachtsmarkt”

Como viene siendo habitual en estas fechas, este acoge el tradicional mercado alemán de navidad del 06 al 09 de Diciembre de 2012.

En él podremos disfrutar de los distintos puestos que muestran desde los productos gastronómicos tradicionales de Alemania, pasando por la repostería más dulce y divertida, así como objetos de artesanía, decoración y productos navideños. Además, para combatir el frío de estos días, nada mejor que probar el famoso Glühwein, un vino caliente especiado tradicional del país germano.

El horario de apertura y cierre es de 12:00 a 24:00 horas y el coste de la entrada es de 5€ para los adultos. Niños gratis.