sábado, 2 de marzo de 2013

Diada de les Illes Balears 2013


Como viene siendo habitual cada 1 de marzo, las calles de Palma y la de algunos municipios de las islas se visten de gala para celebrar la fiesta oficial de la comunidad autónoma e las Islas Baleares, que se celebra en conmemoración a la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares en el año 1983.

El Estatuto cita en uno de sus textos que "la llengua catalana, pròpia de les Illes Balears, i la nostra cultura i tradicions són uns elements identificadors de la nostra societat i, en conseqüència, són elements vertebradors de la nostra identitat", por tanto, es aquí donde encontramos el motivo por el cual fue indispensable que las islas dispusieran de su propia autonomía.

Y, con motivo de la mencionada fiesta, se han organizado los tradicionales mercados - mercado medieval, mercado marinero, casa regionales y mercado artesanal - distribuidos por Sa Feixina, passeig Sagrera, Drassana, carrer del Consolat, passeig de Es Born y Antoni Maura. Además, los museos y edificios más representativos de las Baleares como el Consolat del Mar y la Llotja, el Palau de la Almudaina, la Seu o el Consell  han abierto sus puertas de forma gratuita organizando visitas guiadas a todos los ciudadanos, así como se han organizado una gran variedad de actividades culturales, deportivas, naturales, etc., por toda la isla.

A continuación adjunto el enlace a las fotos del año pasado ya que dicha fecha coincide además con el primer aniversario del blog.


Muchas gracias a todos por vuestras visitas, que suman ya nada más y nada menos que casi 5.000 visitas.