jueves, 28 de marzo de 2013

"Mensing Galerie Palma"



Mensing Galerie es la galería de arte más grande de Europa. En sus 700 metros cuadrados de espacio cualquier persona que entre a esta tienda ubicada en la calle Colón, nº 8E en Palma, quedará fascinada con la armonía y alegría que desprenden los colores de sus obras de arte.

El galerista y artista Harry Mensing nos ha traído a la ciudad de Palma una galería similar en estilo a las otras que tiene abiertas en las principales ciudades de Alemania. Todas las obras de arte expuestas para su venta son muy coloridas y llenas de efecto, todo lo opuesto a lo que podríamos encontrar en una galería de arte convencional. Las salas transmiten riqueza y proximidad. 


La sede en Westfalia fue fundada hace 51 años por los padres de Mensing, con paisajes y bodegones del siglo XIX. Pero ha cambiado radicalmente este concepto por el de tienda para conseguir su éxito comercial. La ingenuidad plana y vibrante en la mayoría de los cuadros atraen a esas personas  que hasta ahora no se atrevía a acercarse al arte. Sobre todo gracias a las obras que se pueden ver desde la calle.

En Mensing Galerie presentan reconocidos artistas como Picasso, Dalí, Chagall y Miró. Además de las impresionantes obras de estrellas del Pop-Art como son Romero Britto y Ed Heck, del Fotorrealismo de Luigi Rocca y del fascinante 3D Pop-Art de Charles Fazzino. En las inauguraciones de sus exposiciones se pueden conocer personalmente a éstos y otros artistas.

Y como dicen en Mensing Galerie, “Art Your Life”. Sin duda, un espacio imprescindible para los amantes del arte moderno original. La directora Heidi Bauer y su equipo esperan su visita.

Webgrafía:  Artículo Mallorca Zeitung: Galerie Mensing: ´Gönnen Sie sich ein Bild!´
Fotografía: Virgina Leal.