miércoles, 22 de marzo de 2017

"St. Patrick's Day Celebration" en Santa Ponsa 2017"

"Talamh"
El pasado domingo 19 de marzo la Comunidad Irlandesa de Mallorca, con motivo de la reciente festividad de St. Patrick’s Day (Día de San Patricio, patrón de Irlanda), celebró este esperado momento del año en Santa Ponsa, en Calviá.

La ComunidadInternacional de Calvia, perteneciente al Ayuntamiento del municipio mencionado, organizó junto diferentes entidades y empresas locales, una serie de actividades que se extendieron desde las 11h hasta las 19h aproximadamente. Ya fueran residentes en el municipio o venidos de otras partes de la isla, todo el mundo disfrutó de esta ya internacional festividad que une tanto si eres irlandés como si no.

"Dreaming About Cakes"
"Pie in the Sky"
Entre las actividades que se realizaron, cabe destacar el mercado que se organizó durante todo el día a lo largo de la costa, aprovechando el espléndido día que afortunadamente hizo. En él podíamos encontrar puestos de comida rápida como, por ejemplo, el de “Pie in the Sky”, dónde podías degustar el tradicional “Irish Pie” (pastel relleno de estofado irlandés), o “IlCribbio”, una caravana que ofrecía deliciosa comida italiana. Aunque cabe destacar el puesto de “cupcakes” y “cookies” que “Dreaming About Cakes nos tenía preparado para reponer fuerzas con sus elaborados dulces decorados al más puro estilo irlandés.


"Luisa Zarate - Lufezamo"
También abundaban los puestos de artesanía y orfebrería que daban un toque de color a lo largo de toda la avenida. Quiero destacar el puesto de Luisa Zarate, “Lufezamo”, por sus originales y alegres diseños de crochet que también hace por encargo y totalmente personalizados. Entre otros puestos que podíamos encontrar están los de ropa, bolsos, pañuelos, etc., y de diversas asociaciones filantrópicas.

Pero, si hay algo que abundó especialmente, es la tradicional cerveza Guinness que se sirvió en todos los pubs y restaurantes de la zona. El día estuvo amenizado con pasacalles, música irlandesa en vivo como la que nos ofreció el grupo local “Talamh, exhibición de danza irlandesa de las chicas de “Irish Dancing Mallorca” y Radio One Mallorca”, la cadena de radio local de habla inglesa. Sin duda, una fiesta que cada año acerca más la comunidad local con la irlandesa.

"Irish Dancing Mallorca"



Redacción y fotografías
Virginia Leal © 2017